Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13 jun 2007

Maneki-Neko: El Gato de la Suerte

El Maneki Neko, también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna" es una popular escultura japonesa, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, de la que se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato saludando con una pata alzada. Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Si es la pata derecha de la escultura la que se representa alzada, se dice que trae prosperidad y dinero, mientras que la pata izquierda alzada atrae visitas. También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra. Se dice que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.
Maneki procede del verbo maneku que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido" (Fuente: Wikipedia.org)

Yo tengo uno en mi casa, no se si me trajo demasiada fortuna, pero por ahora estoy resistiendo jejeje... Lo que sigue es un video que hice con unas cuantas fotos del gatito en cuestión, una tarde que no tenía nada mejor que hacer (un poco patético, pero bue, es lo que hay... :-p)



Más videos en LaGataLola YouTube Channel

0 Dejá tu huella!: