Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

27 jul 2007

Gatos Botánicos

En el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Jardín Botánico “Carlos Thays”; un espacio verde dónde se estudian y preservan varias especies de plantas de todas partes del planeta. Se trata de un predio de varias hectáreas, cuenta con una escuela y un museo, hay hermosas esculturas que vale la pena ver, y sobretodo, es un lugar perfecto para aislarse del ruido de la ciudad, ya que a pesar de ubicarse entre calles y avenidas muy concurridas, estando dentro practicamente no se oye nada del bullicio de fuera.


Pero, como felinista activa, el Botánico me llama la atención por una particularidad: allí vive una enorme comunidad felina. Por todos los rincones del parque nos encontramos con varios grupos de gatitos callejeros, de todos los colores y tamaños. Lamentablemente, hace años que se considera este lugar como un "tiradero" de gatos, razón por la que hay muchos abandonados ahí. La buena noticia es que hay gente que voluntariamente se preocupa por ellos y se encarga de alimentarlos, así como también, cada tanto, hay campañas de esterilización y vacunación por parte de estudiantes de veterinaria.
La última vez que estuve, en febrero, pude captar algunas fotos de varios habitantes felinos del lugar, que por cierto son muy mimosos y amigables. Aquí las comparto para todos los felino-maniacos amigos.


Para más info del Jardín Botánico, pueden visitar estos links:
Y para la próxima, prometo fotos de otra comunidad felina de Buenos Aires, los misteriosos gatitos del Cementerio de La Recoleta... ;-)

Salu2!

6 Dejá tu huella!:

Erunyauve dijo...

que bonitos! si son tan cariñosos eso debe de confirmar eso de que ahi lso abandonan, una lástima...pero me alegro de que estén cuidados y alimentados, seguro que también les gusta vivir alli, a mi me gustaría!
besosss

Anónimo dijo...

Por suerte siempre hay buena gente que se encarga de hacerle sla vida más agradable a los felinos callejeros abandonados... Ojalá la gente fuera más responsable.

La gatita carey diluida es preciosa...

La pandilla dijo...

En la universidad de Katita mi humanita pasa lo mismo , como esta la carrera de veterinaria la gente va y deja animalitos , y los jovenes se preocupan de tenrlos bien alimentado prrrr , que bueno que exista gente de buen corazon verdad?

Anónimo dijo...

Que parque mas lindooooo me encantan los parques ,y los gatitos se ven bien cuidados aunque ojala la gente los adoptara verdad? :)
Un besitoooooo

ACS dijo...

Ya no está disponible el álbum para ver las fotos de los gatos... Ojalá las pudieras subir en otro lado.

Anónimo dijo...

Por que no:)