Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

30 jul 2007

Una Vela para la Buena Energía!

Desde aquí mando mis mejores deseos y toda la buena energía para Los Gatos Gárgolas... Que se recupere pronto su gatito Bruno, tan bonito (el mismo que hace poquito vi tan parecido a mi Chuky :-p)


No decaigas!! :-)

Besitos II

Abril le devuelve a Chuky el "lavado de orejas" del otro día...

Kat's Cat of the Day >^..^<: Chuky & Abril

Gracias a Kat´s Cat of the Day por publicar las fotos de mis bichis como "El Gato del Día"!

Aquí dejo el link a la entrada... Kat's Cat of the Day >^..^<: Chuky & Abril

29 jul 2007

Después de la Operación...

Los chiquitines ya están operados. Por suerte salió todo bien, y ya están correteando de nuevo y jugando como siempre...



"Sigo siendo todo un Morocho Argentino... bueno, con algunos atributos menos jeje..."




"Tengo la panzita pelada, pero soy hermosa igual..."




"Yo pasé por eso hace muuucho... mejor me voy a dormir."

27 jul 2007

Gatos Botánicos

En el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Jardín Botánico “Carlos Thays”; un espacio verde dónde se estudian y preservan varias especies de plantas de todas partes del planeta. Se trata de un predio de varias hectáreas, cuenta con una escuela y un museo, hay hermosas esculturas que vale la pena ver, y sobretodo, es un lugar perfecto para aislarse del ruido de la ciudad, ya que a pesar de ubicarse entre calles y avenidas muy concurridas, estando dentro practicamente no se oye nada del bullicio de fuera.


Pero, como felinista activa, el Botánico me llama la atención por una particularidad: allí vive una enorme comunidad felina. Por todos los rincones del parque nos encontramos con varios grupos de gatitos callejeros, de todos los colores y tamaños. Lamentablemente, hace años que se considera este lugar como un "tiradero" de gatos, razón por la que hay muchos abandonados ahí. La buena noticia es que hay gente que voluntariamente se preocupa por ellos y se encarga de alimentarlos, así como también, cada tanto, hay campañas de esterilización y vacunación por parte de estudiantes de veterinaria.
La última vez que estuve, en febrero, pude captar algunas fotos de varios habitantes felinos del lugar, que por cierto son muy mimosos y amigables. Aquí las comparto para todos los felino-maniacos amigos.


Para más info del Jardín Botánico, pueden visitar estos links:
Y para la próxima, prometo fotos de otra comunidad felina de Buenos Aires, los misteriosos gatitos del Cementerio de La Recoleta... ;-)

Salu2!

26 jul 2007

Gatita Española Busca un Hogar


Esta preciosa gata se llama Serena, tiene 7 años, y está buscando alguien que la adopte, a pesar de que ya no es una niña...
La noticia se publicó en un foro, y la vi gracias a Tunia, que hizo un post hablando de ella. Serena está en adopción en Palencia, España, desde diciembre del 2006, y lamentablemente parece que nadie siquiera ha preguntado por ella desde entonces.
No se si a esta fecha ya la habrán adoptado (espero que si), pero si no, difundo la noticia para poner un granito de arena... desde acá desde Buenos Aires no me la puedo llevar a mi casa... :-(
Asi que si estás en España y quieres adoptar a Serena, contacta con:
Cristina, al tel.: 63901549 - o al mail: zal_1978@hotmail.com

Para más información, mira el post de Tunia, que detalla toda la historia de Serena, con más fotografías.
Y en caso de que estés lejos de España, como yo, te propongo entonces difundir la noticia, quizás asi podamos hacer un poquito más por esta pequeña, que ojalá encuentre un hogar pronto.

24 jul 2007

Juro que No es un Fotomontaje!!

Un día hace mucho, en mi época de estudiante, caminando por mi barrio me topé con esta escena. No era casualidad que llevara la cámara encima, ya que salía justamente del curso de fotografía al que asistía en ese momento, entonces, saliendo del asombro reaccioné y saqué la foto.
Hoy la encontré entre los archivos desparramados en la PC, asi que la publico para que me cuenten que opinan... por mi parte solo digo que los felinos nunca dejan de sorprenderme!


Buda y Los Gatos

"Cuenta una leyenda que un gato se quedó dormido sobre la túnica de Buda; éste, para no molestarle, cortó el pedazo de tela alrededor del felino y se alejó sin despertarle."

La verdad que Buda, un groso... Todo un sabio.


En esta foto, Morocho estaba durmiendo encima mio. Y yo no pude levantarme hasta que él se dignó a cambiar de posición. Como la manta es un regalo de mi mamá, no puedo cortarle un pedazo como hizo Buda, asi que decidí hacer el esfuerzo y dejar que el negrito me calentara los pies.
Tampoco me costó demasiado, jeje... ;-)

22 jul 2007

Fotos Malas

Tomando la propuesta de Sheick II, paso a exponer algunas de las peores fotos de mis bichis...

Abril: "Te dije que no quiero que me saques fotos. Bueno, esta bien. Pero te doy vuelta la cara en el momento justo... jaja! te salió movida!"


Chuky: "Esta foto no me favorece. Parece que tuviera la cabeza más chica que el resto... además yo no estoy tan gordo. La cámara me añade kilos."


Morocho: "Eso es mi cara o mis pompis?? Esto de ser todo negro es un problema para las fotos... nunca termina de distinguirse toda mi belleza..."
.............................................................
Que conste que ellos son siempre preciosos; solo que la cámara de fotos no es una de las mejores...

Ya falta poco...

Esta semana se estrena la película de Los Simpsons! Imperdible para todos los fans...

Mientras tanto les recomiendo que escuchen La Marcha de Homero y que visiten estas dos excelentes páginas:

  • Simpsons Movie: La página oficial de la película, con geniales juegos y entretenimiento.
  • TheSimpsons10: Completo sitio en español sobre esta particular familia y sus aventuras.

20 jul 2007

En el Amor y en la Guerra...

Abril está un poco más amistosa con Morocho... siguen bufándose, pero no tan feo como al principio. Juegan a perseguirse por toda la habitación... Acá les dejo una graciosa foto que les saqué, donde parece que estuviesen en paz, pero en realidad se estaban dando unos cuantos golpes "amistosos" jeje...



El problema ahora es que justo la pequeña al parecer entró en celo, y está como loca fregándose con todo lo que se le cruza... y eso incluye a sus compañeros felinos de cuarto, lo cual es bastante problemático... Chuky por su parte no le presta nada de atención, ya que está castrado hace mucho... solamente le dió un par de golpes como diciendo "no molestes, nena!". Pero el Morocho... aunque todavía es bastante joven y se interesa más por la comida y los juegos, hizo sin embargo un par de intentos de acercamiento romántico... y a la señorita parece que no le gustan los negritos, porque lo rechaza a golpes! Solo que quién la entiende, porque al rato va y le hace morisquetas y franela... Asi que, así están. Se aman y se pelean...
Por suerte la próxima semana vamos a esterilizar a los dos, asi que todo este lío no va a tener consecuencias graves, pero mientras tanto, entre el amor y la guerra, a estos dos no hay quien los aguante!
Ufff... que trabajo que dan los adolescentes... y más si son felinos!

19 jul 2007

Oooops!


De a poquito, la pantera negra se está adueñando de mi casa, y ya pude sacarle mejores fotos.
Pero hace un par de días pasó algo que no nos esperábamos...
Como dentro de poco le toca esterilización a Abril, quise hacer una consulta para ver si también podía llevar a Bruja y hacerle la operación, más que nada porque al ser hembras, es preferible prevenir "sorpresas". Así que allá fuimos con la negra dentro del bolso a ver a la veterinaria.
Y grande fue la sorpresa que nos dio la doctora, porque resulta ser que Bruja en realidad... es un macho!
Jajaja! imaginense! con mi novio nos quedamos bastante confusos... como es que no nos dimos cuenta!? La vet nos dijo que al ser un gato joven (tendrá algo así como 6 meses) todavía no está desarrollado por completo, y entonces por eso nos habríamos equivocado... Y cuando lo encontramos por primera vez era tan inquieto, que no podíamos verlo bien "de atrás", pero por ser tan mimoso y regalón, supusimos que era gata...
Será que se tomó en serio lo de "Bruja"... habrá hecho magia y se cambió de sexo! jejeje
Brujería o no de por medio, la mini-pantera ahora necesita un nombre de machote... así que después de pensar algunas opciones, por ahora le quedó el mote de "Morocho".

Creo que le sienta bien, no?

Lapsus...

Esta semana estoy un poco colgada con el blog (estuve haciendo un par de cambios en el diseño :-p), pero para no perder la costumbre dejo una página donde hay unas animaciones muy jocosas de gatos escuchando música...




Salu2!

15 jul 2007

Besitos!

Y si, cuando está de buen humor, Chuky se pone cariñoso con Abril, y le lava la cabeza. La otra pone una carita de felicidad... como diciendo "me encanta esto...." Son tan tiernos!

14 jul 2007

Presentando a... Bruja!

Estas son los primeros avistamientos de Bruja, una gata negra que apareció hace unos días en la terraza, y que de a poco se está metiendo cada vez más en mi casa (sin el consentimiento de mi papá, o sea, con mi permiso a escondidas, jeje). Es muy mimosa y parece una mini pantera negra...

Abril no está demasiado contenta con la intrusa, le bufa todo el tiempo y le tira manotazos para marcarle quién es la jefa. Hasta la persigue para pegarle! Yo le digo que no sea mala, ella también salió de la calle, pero parece que la señorita no se acuerda de sus origénes... Además la intrusa es negra, y ella es blanca! Gata racista... jaja.

Mientras tanto Chuky pone cara de resignación. En sus 9 años vió todo un desfile de intrusos, uno más ya no hace la diferencia. Se está poniendo viejo... Lo gracioso es que mientras las otras dos se pelean por todo mi cuarto, tirando trastos y haciendo bardo por donde pasan, el señor duerme tranquilamente al lado de la estufa o sobre la cama... como si pensara "bah, que se maten entre ellas, estas histéricas... tenían que ser hembras..."

Y bueno, aunque todavía no es definitivo que Bruja se quede en mi casa, supongo que con el tiempo se irán llevando mejor. Espero poder sacarle mejores fotos, porque nunca se queda quieta! Por ahora dejo las que hay.

A los Que ya no Están...

Más o menos por estas fechas, va a hacer un año que dos de mis bichitos desaparecieron. Los dos me dejaron por motivos diferentes, pero casualmente durante el mismo mes, con unos días de diferencia.
Les dejo las fotos de cada uno y sus historias, como homenaje. Los tengo siempre presentes...

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

El Mish!
Lo encontré a las 5 de la mañana en la puerta de mi casa, maullando a grito pelado y con los ojitos tapados de conjuntivitis. Era una bolita gris, casi sin pelo, tenia los bigotes cortados, y estaba lleno de pulgas y parásitos... Todo el mundo me dijo que se me iba a morir. Con paciencia y mucho amor, le fui limpiando los ojitos, le curé todos los bichos que tenía, y empezó a crecer sano y fuerte. Fue como la historia del patito feo, porque a los pocos meses se convirtió en un gato hermoso. Gris atigrado, pelo semi largo, suave... Y muy mimoso además... Nunca me decidí por el nombre, al principio le puse Gatingui, después se llamó Señor Gatito, de ahi se abrevió a S. Gatito, y finalmente lo llamaba Mish. Él respondía a cualquiera de todos esos apodos, siempre que fuese yo la que llamara. Estuvo un año conmigo. Un día salió como siempre y no volvió. Yo pensé que se había ido a perseguir gatas, y no me alarmé porque siempre volvía, pero al ver que pasaban los días y el Mish no aparecía, me tuve que resignar a que no lo iba a volver a ver... Lo busqué por todo mi barrio, y siempre tuve la esperanza de verlo de nuevo... Hoy aproximadamente se cumple un año de que se fue, y a pesar de que hay una nueva felina ocupando su lugar, nunca me voy a olvidar de mi "patito feo".

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
Niko
Este gato si que tuvo una vida difícil. Desde que lo encontramos, chiquitito, en un baldío, tuvo un problema tras otro. Lo primero que le pasó fue a los pocos meses; una noche se escapó y volvió de afuera muy agitado. Enseguida nos dimos cuenta que algo andaba mal, y cuando pudimos verlo bien, vimos que el pobrecito se había lastimado muy feo la cola, no sabemos si fue un perro o un coche, pero algo le había arrancado toda la piel y tenía solo los huesitos :-( Lo llevamos al vet de inmediato, pero lamentablemente le tuvo que amputar la colita. Así fue como al pobre le quedó el nombre de "Ni-kola", el cual después se transformó en "Niko". Después de ese trauma, el bicho no salía casi al patio, se había vuelto muy asustadizo. Pero a veces salía, y parece que muy bien no le iba, porque volvía muy lastimado, se ve que se peleaba con otros gatos y siempre llevaba las de perder. En una de esas peleas se ganó un agujero enorme en el cuello, que no se le terminaba de curar por más que lo limpiaramos, asi que otra vez al vet, que le tuvo que cerrar la herida con unos puntos y nos sugirió castrarlo asi no se peleaba más por los techos. Entonces se volvió más tranquilo, pero siempre le quedó un poco ese primer trauma, y nunca parecía un gato tranquilo. Siempre miraba con cara de enojado o de miedoso, y era bastante solitario. Asi y todo vivió 8 años, de los cuales 5 compartió con mi familia, porque al mudarme sola él se quedó conmigo. Y esos últimos años fueron los más tranquilos, se lo veía más relajado y feliz, y hasta más cariñoso. Lo malo fue el último cambio de ambiente que tuvo. Por motivos económicos el año pasado tuve que volver a vivir en casa de mi papá, y creánlo o no, con esa última mudanza Niko se estresó. Volvió a ser miedoso e intranquilo, y en la última etapa se enfermó. No quería comer, y le salió una infección muy fea en la boca. Por más intentos que hicimos con la vet, el pobrecito se fue cayendo muy rápido, incluso tuvimos que pasarle suero porque estaba flaquito, sin embargo fue inútil. El 1º de agosto pasado llegué de trabajar y lo encontré sin vida. Me sentí muy culpable, porque se había ido mientras yo no estaba, y lo lloré dos días enteros... Ahora casi un año después se que hice todo lo posible, y que por lo menos los mejores años de su vida tan caótica los pasó junto a mi...

Niko murió unos días después que El Mish había desaparecido. Teniendo siempre más de un gato, se me quedó Chuky solito, quién me maullaba por toda la casa, como preguntándome dónde estaban los demás. Fueron unos meses muy tristes. Hoy hace un año ya, y como me pone melancólica recordarlos, hago este "post" en memoria.
Por último, dejo la última foto de cuando estaban todos juntos...


12 jul 2007

Locuras de Mis Bichis

En este video filmado por mi novio, vemos a Abril haciéndole morisquetas a Chuky, quién después de cachetearla un poco procede a ignorarla, como casi siempre. Mientras tanto, la niña sigue paseando el lomo por la alfombra...
Esto es una pequeña muestra de lo que ocurre cotidianamente en mi casa. No hagan caso al desorden general de mi habitación, y difruten de mis bichis en acción!

Tips para un Invierno Feliz

Los siguientes consejos y técnicas para afrontar mejor la época invernal fueron minuciosamente estudiados, testeados y aprobados por profesionales en el tema (quienes además aparecen en las fotos ilustrativas, a modo de ejemplo)

- Cólocate lo más cerca posible que puedas de una estufa encendida.



- Recostarse sobre alguien que ya esté cerca de la estufa hace un rato, es mejor aún. De esta forma, disfrutarás de una almohada ya calentada previamente.


- Si la estufa está bien, pero el piso te resulta un poco incómodo, prueba acostarte sobre la cama.


- La técnica "rollo-system" (también conocida como hacer un bollo, o juntar la cabeza con la cola) resulta muy útil para mantener el calor corporal.


- Cubrirse con el acolchado también es una excelente idea.


- Y si a pesar de todo esto, todavía sientes frío, ponte lo más encima posible que puedas de un humano que tengas a mano. Esto resulta doblemente provechoso: además de sentirte abrigado, recibirás mimos y caricias en cantidad.


Inténtalo, y verás como el invierno es más fácil llevar...



**Dulces Sueños!**

Mami compró un Bolso!!

Compré un nuevo y práctico bolso para transportar mejor a mis hijos felinos.

Llegué a mi casa contenta, a mostrarles a mis niños la nueva adquisición. Chuky se mostró indiferente, olisqueó un poco por fuera y se fue a echar al lado de la estufa, su lugar favorito gracias a este frío que estamos teniendo por aquí.


Abril pareció más interesada con el bolso en cuestión, asi que se puso a juguetear un rato, saltando dentro y fuera, y mordiendo por doquier.


Cuando se enteren que el dichoso bolso es para llevarlos más comodamente al veterinario...

10 jul 2007

Photoshop Auto-Aplicado...

Una de hace un tiempo...


... Y otra más actual.

Cats In Sinks: Costumbres Felinas

Vaya a saber por qué extraña razón, muchos gatos gustan acomodar sus posaderas en las piletas o lavabos del cuarto de baño. La mayoría de los que tenemos gatos nos hemos encontrado con esta situación alguna vez.
Pues bien, resulta que existe una página dedicada única y exclusivamente a recolectar fotos que documentan esa curiosa costumbre felina: Cats In Sinks.


En dicho sitio, encontramos cientos de fotos de gatos en lavabos, sentados, recostados, dormidos, sorprendidos, de a muchos... una gran variedad. Pinchando en un botón puedes ir pasando las fotos al azar, y también puedes dejar comentarios de las mismas, o dejar una imágen de tu propio gato.
La foto que está más abajo es la que mandé yo, pero no se si calificará para el sitio, ya que mi Chuky es un tanto... "innovador" en esto de meterse dentro del baño...


9 jul 2007

Nieve!!!

Hoy por la tarde, festejando el día de la Independencia en Argentina, la ciudad de Buenos Aires sorprendió a todos, ya que comenzó a caer desde el cielo... nieve.


Al parecer, la nevada es un fenómeno climático que no se ve en la Capital Federal desde 1918 (aunque otros dicen 1928), asi que todo el mundo, a pesar del frío, salió a la calle a disfrutar de lo insólito.

Esto es lo que pudimos grabar...

8 jul 2007

Abril: Antes y Después

Antes, cuando recién llegó...


...Y ahora, toda una Señorita!

6 jul 2007

Movimiento "lalala"

Cansado de registrarse en todos los sitios que visita?

Harto de recordar cientos y cientos de contraseñas y nombres de usuario diferentes??
Exausto de rellenar inútiles fomularios de inscripción gratuita???

Únase entonces a la iniciativa de IonLitio... Conviértase usted también en un "usuario lalala"!!

La idea basicamente es que, cuando quieras descargar algo o entrar a una web donde te pida registro gratuito para acceder, uno pueda ingresar rápidamente y en forma más fácil a dicho contenido, utilizando "lalala" como usuario y también como contraseña global.

La propuesta es simple, según palabras del autor:

"(...)Dicho movimiento pretende extender el uso de este nombre de usuario (lalala) y contraseña (lalala) en todas las webs donde haga falta registro. Así, si llegas a una web que solicite registro, podrás probar a usar dicha cuenta. Y si no funciona, lo que debes hacer es registrar tú mismo dicho nombre de usuario y contraseña para que, la próxima vez que alguien llegue a la web y se tope con el mismo problema, lo encuentre resuelto.
¿Por qué usamos “lalala”? Por dos razones. La primera y fundamental, porque es fácil de recordar. La segunda es porqueque tiene seis caracteres, que es la longitud mínima necesaria que exigen muchos formularios de inscripción. Para ello estableceremos una serie de…

Pautas del movimiento:

* Promover la creación de una cuenta con los siguientes datos:

nombre de usuario: lalala

contraseña: lalala

en todas las webs y foros de registro gratuito, de manera que, al ser conocidas por todo el mundo, dicha cuenta pueda ser usada por cualquier usuario que no desee perder el tiempo en registrarse.
* En caso de que la contraseña deba ser distinta del nombre, o tenga que contener números por seguridad, utilizaremos:

nombre de usuario: lalala

contraseña: lalala99

¡Pasa esta iniciativa a todos tus contactos! ¡Publícala en tu blog! ¡Envíala por email! ¡Coméntaselo a todos tus amigos! ¡Acabemos de una vez por todas con el engorro de registrarnos en tropecientas webs en las que solo vamos a entrar una vez en la vida!"

Parece gracioso no? pero lo más loco es que lo probé (no recuerdo dónde) y funciona!
La propuesta la ví por 1ra. vez en el blog de Javi Moya, quien ya lo ha difundido. No se cuántos más habrán adoptado la idea, pero la verdad me parece bastante original y práctico, asi que lo propongo.

Encontrá más info en el post original: El movimiento “usuario lalala” en el blog de IonLitio.

Pasalo!

Tu Propia Historieta de Garfield

En esta página puedes crear tu propia historieta con los personajes de Garfield, de una forma sencilla y rápida.
Solo haciendo click, es posible añadir personajes en diferentes posiciones, o colocar un globo de diálogo con el texto que se te de la gana. También te permite imprimir, y enviar por mail.

Esta es la que yo hice, alusiva al fin de semana...



Más info de Garfield en español Haciendo Click Aquí

5 jul 2007

Niebla en Buenos Aires "Reloaded"

Si pensábamos que hace unos días había demasiada niebla en Buenos Aires (ver foto), esta mañana nos dimos cuenta de que la niebla puede superarse asi misma...


En estas fotos se puede ver lo que era la ciudad hoy a las 9hs cuando entré a trabajar. Bueno, en realidad no se ve nada... pero es bastante impresionante si se compara con la vista que se tiene desde la misma ventana todos los días (ver fotos)


...Parece como si hubieran borrado el paisaje con Photoshop o algo asi...

4 jul 2007

Me Declaro AntiTaurina


Me encontré con este botón varios sitios visitados ultimamente.
Erróneamente, podemos llegar a pensar que es alguna especie de organización en contra de la gente que es del signo zodiacal Tauro, o también podríamos relacionarlo lejanamente con la taurina, un ácido de orígen orgánico; pero sería raro afirmar que uno está en contra de estas cosas (aunque hay todo tipo de frikis en internet), asi que me propuse "des-asnarme" y averiguar de que se trata esta proclamación.
Hablando en serio, el botón nos dirige a Antitauromaquia.es, sitio español dedicado a protestar frente a los tradicionales y crueles espectáculos de corridas de toros que se realizan en España, en los cuales se tortura y mata a un pobre animal solamente por "diversión" de los concurrentes.
Personalmente, me declaro en contra de todo tipo de tortura hacia los animales. Me parece horrible que haya personas capaces de maltratar o incluso matar a un animal indefenso, ya sea por dinero, diversión, deporte, tradición, maldad o aburrimiento. Los animales son maravillosos; cada uno de ellos tiene algo que puede asombrarnos en alguna forma, desde el más pequeño hasta el más gigante. Y es una aberración que los humanos se autodeclaren "seres superiores", cuando son capaces de cometer terribles crímenes contra los demas seres vivos, en lugar de cuidarlos y respetarlos como se merecen.
Habiendo visto entonces lo que significa declararse "antitaurino", decido etiquetarme como tal y colocar yo también el mencionado botoncito, como una forma de apoyar y defender esta importante causa (al menos desde lo lejos, ya que vivo en Argentina).
En un futuro tal vez la "humanidad" se tomará la molestia de empezar a respetar a todos los seres vivos que habitan este planeta... pero mientras tanto, cada cual puede ir poniendo su granito de arena, no?

2 jul 2007

Que Buena Vida...

Al principio no se llevaron muy bien, pero ahora casi siempre los encuentro en situaciones parecidas a esta:



Y como si fuera poco, además hay veces que me encuentro con ESTA OTRA situación:

... y si, mi novio también terminó por caer en el encanto de Chuky!