Chuky
1998-2009
Te encontré (o me encontraste) en la puerta de mi casa, todo deshilachado y chiquitito. Una pelotita de pelos blanca y gris.
En esa epoca había muchos gatos dando vueltas por las terrazas, asi que mi mamá dijo "dejalo ahi con los demás, que va a andar bien." No quería más gatos, ya teníamos dos. Asi que ahi te dejé, en la terraza.
Pero esa noche llovió, y me maullabas en la puerta de la terraza... no pude hacer otra cosa que llevarte de contrabando a mi pieza, y meterte abajo de mis sabanas. Ahi te dormiste, en mi axila casi. Y asi te dormiste durante 11 años. Hasta parecia que me abrazabas.
Tenias la manía de lamerme los dedos. O la pera, cuando te acostabas encima mio. Excepto cuando recién me bañaba... me lamias y le sentias el gusto a jabón, y no te gustaba un carajo :P
Siempre que me sentaba, o me acostaba, tenías que estar encima mio. Si estaba acostada, en invierno, te metías abajo de las mantas. Eras pegote. Hasta ibas conmigo al baño, teniendo que abrir el bidet para que tomes agua ¬¬ gato mañoso.
Me acompañaste en todo... cuando iba al colegio me esperabas en la ventana... siempre que llegaba a casa me "saludabas" con tu prrmiau; viste pasar un par de novios... hasta conviviste con un par; te bancaste 4 mudanzas, incluida la de un departamento que no te gustaba ni medio... Estuviste conmigo mientras terminaba de crecer, me acompañaste durante mi estadía en el infierno, y presenciaste la resurrección de mi ser.
Y siempre con esa mirada tan particular... como que nada ni nadie te caía bien. A menos que estuvieras al sol, ahi cerrabas los ojos y parecía que sonreias... lo mismo que cuando dormías conmigo. Podía estar un rato largo colgada mirando como dormías.
Caprichoso, posesivo, conversador, compañero... no puedo explicar la relación que tenías conmigo...
Hoy te fuiste. Pero vas a estar siempre conmigo. Sos uno de los seres que más quise en este mundo, y cuando sea mi turno, te puedo asegurar que nos vamos a ver otra vez, y vas a volver a dormir conmigo, abajo de mi axila, abrazandome a tu manera y lamiendome los dedos. Como hacías siempre.
Buen viaje Pupi.