Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

4 jul 2007

Me Declaro AntiTaurina


Me encontré con este botón varios sitios visitados ultimamente.
Erróneamente, podemos llegar a pensar que es alguna especie de organización en contra de la gente que es del signo zodiacal Tauro, o también podríamos relacionarlo lejanamente con la taurina, un ácido de orígen orgánico; pero sería raro afirmar que uno está en contra de estas cosas (aunque hay todo tipo de frikis en internet), asi que me propuse "des-asnarme" y averiguar de que se trata esta proclamación.
Hablando en serio, el botón nos dirige a Antitauromaquia.es, sitio español dedicado a protestar frente a los tradicionales y crueles espectáculos de corridas de toros que se realizan en España, en los cuales se tortura y mata a un pobre animal solamente por "diversión" de los concurrentes.
Personalmente, me declaro en contra de todo tipo de tortura hacia los animales. Me parece horrible que haya personas capaces de maltratar o incluso matar a un animal indefenso, ya sea por dinero, diversión, deporte, tradición, maldad o aburrimiento. Los animales son maravillosos; cada uno de ellos tiene algo que puede asombrarnos en alguna forma, desde el más pequeño hasta el más gigante. Y es una aberración que los humanos se autodeclaren "seres superiores", cuando son capaces de cometer terribles crímenes contra los demas seres vivos, en lugar de cuidarlos y respetarlos como se merecen.
Habiendo visto entonces lo que significa declararse "antitaurino", decido etiquetarme como tal y colocar yo también el mencionado botoncito, como una forma de apoyar y defender esta importante causa (al menos desde lo lejos, ya que vivo en Argentina).
En un futuro tal vez la "humanidad" se tomará la molestia de empezar a respetar a todos los seres vivos que habitan este planeta... pero mientras tanto, cada cual puede ir poniendo su granito de arena, no?

0 Dejá tu huella!: